Categorías
Recomendaciones

NECESITAMOS TUS TESOROS (arranca el Espacio Memoria Democrática de Caspe)

El Ayuntamiento de Caspe acaba de hacer pública la noticia de la puesta en marcha del centro expositivo Espacio de la Memoria Democrática Caspe. Según puede leerse en los objetivos generales del plan museológico, «el objetivo principal de este proyecto museográfico es diseñar un espacio atractivo visual y culturalmente, sin olvidarnos de la importancia de lo lúdico en un museo, en el que se recojan los años previos, posteriores y propios de la contienda que ensombreció nuestro país a lo largo de los años 30».

El proyecto nació dos años atrás fruto de un convenio de colaboración entre Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda y el consistorio caspolino. La pretensión es crear un espacio claramente didáctico en el que se lleven a cabo actividades de manera frecuente. Tras la memoria realizada por los historiadores José Luis Ledesma y Juan Carlos G. Funes, la empresa Serendipia Gestión Cultural (de la cual forma parte una caspolina) ha comenzado el desarrollo del proyecto a través de un importante paso: la recopilación de materiales que puedan ser expuestos en el museo.

¿Qué objetos tienen cabida? Todo tipo de documentos (cartas, diarios, fotografías, carnés), casquillos de balas y otros pertrechos bélicos (excepto armas de fuego) y todo tipo de objetos relacionados con aquellos años. La entrega de los mismos se realiza en la Oficina de Turismo de Caspe.

Puede optarse por la cesión o por la donación, lo cual se formaliza en el momento de la entrega de los materiales mediante un documento que ambas partes firman. Existe también la posibilidad de ceder documentos, fotos, etc., para que sean escaneados y devueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: