Categorías
Memoria histórica

La ruta Caspe 1937, ahora online

Desde hace un tiempo, Caspe cuenta con un mapa turístico e histórico que repasa los principales escenarios del casco urbano durante la etapa en la que ejerció como capital del Consejo de Aragón, el gobierno autonómico leal a la Segunda República durante la Guerra Civil. Los planos se reparten gratuitamente y están disponibles tanto en la propia sede comarcal como en la oficina de turismo de Caspe. La iniciativa partió dedsde la Comarca Bajo Aragón Caspe – Baix Aragò Casp editara el plano, los textos fueron redactados por un servidor y el diseño corrió a cargo de José Antonio Pérez. Al mismo tiempo, la oficina de turismo de Caspe ofrece la visita guiada en la que se profundiza notablemente en los contenidos expuestos en el plano.

Hoy les presento una reformulación de la idea original, ahora ampliada con nuevos escenarios y disponible en formato digital a través de la app Wikiloc. El recorrido ofrece nuevas fotografías, la comparación de lugares de ayer y hoy, junto a la ampliación del trayecto con la visita al antiguo Instituto de Segunda Enseñanza Joaquín Costa (Franciscanos), el punto de inicio de la ruta, y los aledaños de la estación de Caspe.

El trayecto puede realizarse tanto de manera física como virtual. Solo es necesario descargar la versión gratuita de la app Wikiloc.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=70784541

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: