Categorías
Explorando el término y alrededores

DESDE EL PILÓN CRISPÍN

Hola amigos. La recomendación semanal nos lleva al norte del término de Caspe, tan al norte que en realidad el vértice y el último tramo del camino pertenecen al monte de Peñalba, aunque todo su contorno es caspolino. En los mapas este vértice, o como lo llamamos en Aragón, pilón, se denomina Crispín.

Para llegar a este lugar se accede por la carretera de Candasnos y justo en el límite de provincia giramos a la derecha. Después de recorrer unos 6 kilómetros llegamos a una suerte de mirador que merece la pena visitar porque las vistas junto al vértice geodésico son, como veis, ¡impresionantes!

En primer término vemos partidas de Caspe con nombres tan sugerentes como «Morro de Vaca» (así llamado por la forma del monte) o «La Contienda» (¿quizá por ser una zona en disputa entre Caspe y Peñalba?) La vista principal corresponde al meandro que describe del Ebro en la Herradura. Por el camino merece la pena detenerse y contemplar el pinar o, al fondo , el puente sobre el río Ebro.

Miguel Ángel Gracia, Cañi, señala el meandro de la Herradura

Os dejo unas fotografías del lugar tomadas en varias ocasiones. En ellas vemos a Miguel Ángel Gracia, Cañi, buen conocedor de la zona y quien ejerció de guía, y a un grupo de amiguetes que estuvieron por allí hace unos días.

Mapa del término de Caspe. La punta del bolígrafo señala el lugar en el que se encuentra el vértice geodésico Crispín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: