Categorías
Explorando el término y alrededores

DESDE LO ALTO DE LA IFESA: «LAS PLANAS DE LA SANTIAGA»

Abrimos de nuevo esta ventana semanal al término de Caspe en la que nos fijamos en el patrimonio rural y en los espacios naturales. Hoy os muestro un lugar con muy buenas vistas: las llamadas por los buenos conocedores «planas de la Santiaga» que se encuentran entre val de Pilas y la Ifesa.

Allí, en los últimos años (2007 la primera y 2016 la segunda) se han construido dos balsas de riego con agua que se eleva por presión natural desde el río Ebro. Estas balsas pertenecen a la Comunidad de Regantes de la Margen Derecha del río Guadalope, una zona de riego que comprende nada menos que 2.000 hectáreas de Caspe y Maella, entre la vía del tren y el río Guadalope. Gracias por la info, Miguel Ángel Naguila.

Destaca en el lugar las espectaculares vistas, con el apeadero de val de Pilas en primer término, el pantano, el núcleo urbano de Caspe, o lugares tan lejanos como Les Roques d’ en Benet (Horta de Sant Joan). Las fotos corresponden a un par de días (una mañana y un anochecer) y han sido tomadas en varios lugares de «las planas», uno de ellos el punto geodésico de la Ifesa. ¡Ah!, y se puede llegar hasta el lugar en coche sin ningún problema.Espero que os gusten las fotos.

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: