Categorías
Explorando el término y alrededores

RETO ZALAGARDA 2020: ANDADA POR EL VADO

Espectacular ruta circular por la zona de El Vado que han trazado desde el Club de Montaña Zalagarda. Nosotros hemos optado por hacerla andando pero puede hacerse en bicicleta, aunque algunos tramos son complicados. El recorrido comienza junto al campo de motocross en el que por sendas subimos por las cotas de la partida llamada Mailó, donde las vistas del río son chulísimas, como muestran las imágenes. El trayecto continúa después por el camino que va hacia la Ifesa, dejándolo 1,3 kilómetros después al girar hacia el sur, de nuevo por sendas que entre pinos nos llevan hasta el camino de val de Fabara y la caseta de elevación de agua.

Se cruza la carretera para bajar la trialera de Masatrigos. Al avistar el puente, punto más al sur de la ruta, giramos hacia el oeste y por la Vuelta del Rey volveremos hacia la carretera de Maella para buscar la meta. Ese penúltimo tramo pasa junto a las cotas 239 y 238, donde se libraron fuertes combates durante los últimos días de marzo de 1938 entre tropas internacionales y rebeldes. Todavía se encuentra metralla por la zona, como se ve en la imagen.

Cota 239
Cota 238. A la izquierda de la imagen se distingue el monumento a las Brigadas Internacionales

Son casi 10 kilómetros alrededor del río Guadalope, buena parte de ellos por sendas (trialeras), por lo que es recomendable llevar calzado adecuado. Hay cintas que nos marcan el camino a seguir, aunque hay que estar atento porque es fácil despistarse (nosotros hemos optado por seguir la ruta con Wikiloc).

Zinglo y puente de Masatrigos
Una rabosa muerta, probablemente atropellada, cerca de la carretera

Una respuesta a «RETO ZALAGARDA 2020: ANDADA POR EL VADO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: