El agreste secano caspolino, en su encuentro con la huella del hombre, es capaz de regalarnos postales como esta. Ahora que el tren vuelve a ser noticia, traemos esta bonita instantánea de un atardecer sobre un tramo de vía la férrea emplazado en el término municipal.
Pero ojo, a veces la perspectiva puede ser engañosa.
No estamos ante un tramo de la línea férrea Madrid-Barcelona, sino que tenemos delante de nuestros ojos una maqueta construida sobre una ladera. Lo mejor de la misma, sin duda, es el puente levantado de un modo totalmente artesanal, maderita a maderita, clavo a clavo.
Esta virguería, obra de un verdadero manitas -solo sabemos que era inglés, desconocemos su nombre- se encuentra en Caspe. Y aunque el objetivo de esta sección siempre ha sido difundir nuestros pequeños tesoros y dar a conocer dónde se encuentran, en este caso vamos a hacer una excepción y no vamos a hacer pública la ubicación de la maqueta. Solo si es usted un caspolino de bien puede ponerse en contacto con Javi Herrero o con un servidor y le diremos dónde está y cómo llegar hasta ella.
2 respuestas a «Una maqueta de tren… en algún lugar del monte de Caspe»
Precioso Amadeo espero que siga sin saberse donde se esconde porque ya sabemos lo que pasa
Jodo (perdón).