Categorías
Explorando el término y alrededores

Una maqueta de tren… en algún lugar del monte de Caspe

El agreste secano caspolino, en su encuentro con la huella del hombre, es capaz de regalarnos postales como esta. Ahora que el tren vuelve a ser noticia, traemos esta bonita instantánea de un atardecer sobre un tramo de vía la férrea emplazado en el término municipal.

Pero ojo, a veces la perspectiva puede ser engañosa.

El tamaño de la vía queda demostrado comparándolo con la humana que aparece en la imagen

No estamos ante un tramo de la línea férrea Madrid-Barcelona, sino que tenemos delante de nuestros ojos una maqueta construida sobre una ladera. Lo mejor de la misma, sin duda, es el puente levantado de un modo totalmente artesanal, maderita a maderita, clavo a clavo.

Tres jóvenes voluntarios posan ante la cámara, ayudando con ello a calibrar el tamaño del puente
Dos lugareños descansan a la puerta de un mas que forma parte del conjunto
Cambio de vías

Esta virguería, obra de un verdadero manitas -solo sabemos que era inglés, desconocemos su nombre- se encuentra en Caspe. Y aunque el objetivo de esta sección siempre ha sido difundir nuestros pequeños tesoros y dar a conocer dónde se encuentran, en este caso vamos a hacer una excepción y no vamos a hacer pública la ubicación de la maqueta. Solo si es usted un caspolino de bien puede ponerse en contacto con Javi Herrero o con un servidor y le diremos dónde está y cómo llegar hasta ella.

2 respuestas a «Una maqueta de tren… en algún lugar del monte de Caspe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: